Precioso colgante Gema de Peridoto y Plata de Ley 925, una joya con un gran encanto visual y una sofisticación muy elegante para el cuello de las mujeres más distinguidas.
El peridoto es un olivino con calidad de gema; tiene una gran cantidad de magnesio en su estructura y posee un brillo vítreo. Su composición química es (Mg, Fe)2 SiO4. Es una de las gemas «idiocromáticas», es decir que su color viene de la composición química básica del mismo mineral, no de impurezas menores, y por lo tanto se encuentra sólo en tonos verdes. El peridoto es una de las pocas piedras preciosas encontradas en un solo color. Son comúnmente confundidos con las esmeraldas pese a poseer un tono más amarillento que éstas.
El nombre de peridoto se deriva de la palabra árabe «faridat» para gema. Se llama también crisolita (derivado de la palabra griega «χρυσόλιθος» (chrysólithos, piedra de oro) y olivino, a causa de su color y la pertenencia al grupo de olivino.
Los antiguos egipcios extraían el peridoto en la isla del Mar Rojo de Zabargad, la fuente de muchas de las grandes peridotos finos en los museos del mundo. Los egipcios lo llamaron la «joya del sol.» Hoy en día esta joya todavía es muy apreciada por sus relajantes tonalidades de color verde amarillento.
El peridoto es mencionado en la Biblia bajo el nombre hebreo «pitdah». Gemas de peridoto junto con otras gemas fueron usadas en los legendarios petos de los sumos sacerdotes judíos, artefactos que hoy en día se siguen buscando. La leyenda cuenta que el peridoto fue la piedra preciosa favorita de Cleopatra. Los cruzados trajeron peridoto a Europa Central donde se encuentra en muchas iglesias medievales, como en la catedral de Colonia. En la época barroca, la piedra preciosa verde intenso experimentó otro corto próspero, antes de ser olvidada de nuevo.
Napoleón usó peridoto para asegurarle a la emperatriz Josefina su eterno amor y admiración, lo cual, por supuesto, sucedió antes de que él anulara su matrimonio.
A través del tiempo, el peridoto ha sido confundido con muchas otras piedras preciosas, incluso con la esmeralda. Muchas «esmeraldas» de los tesoros reales han resultado ser peridotos.
El peridoto más grande cortado fue encontrado en la isla Zabargad, pesa 319 quilates y pertenece a la Institución Smithsonian en Washington D.C.
En Rusia hay algunos peridotos cortados que salieron de un meteorito que cayó al este de Siberia en 1749.
La cadena es de plata y de 45 centímetros de largo ( 18 pulgadas ), cadena de eslabones y con 1,4 milímetros de ancho.